BELGICA
No fue un país mas, uno muy importante para mi.. no solo porque me encanto tanto Brujas como Bruselas, sino porque llegaba mi hermanita y con ella una parte de todos los que están en Montevideo extrañándome.
Llegamos a Brujas a medianoche.. sin lugar para quedarnos.. como de costumbre.. luego de hacer unas mini compras y tener una charla con un búlgaro con la remera de boca puesta que hablaba cual porteño llegamos a un camping. Entramos por la salida.. un clásico cuando se llega tarde a los campings ya que la barrera esta baja y no hay forma de ingresar. Nos esperaba una camioneta amiga “pekerman”, dirigida técnicamente por la dupla Negra y Martu. Armamos las 2 seconds en ese tiempo, comimos algo y se tomo otro poco y al sobre literalmente.
Empezamos el dia dejando a Santi y Jose (integrantes de la camioneta) con los padres de Santiago por lo cual Wilson (la camioneta) quedo con solo 3 integrantes de los 6 que éramos (Agustin se fue a tortolear con la novia a su camioneta). La recorrida comenzó por la playa mayor, seguido por el ayuntamiento, el campanario pasando por el pabellón de Toyo Ito. La tarde comenzó con un paseo por los canales (brujas esta lleno de estos). Caminando por las calles encontramos un lugar llamado Bar 2Be, que lo que nos llamo la atención fue una pared llena de botellas de cerveza (ver en las fotos). Probamos distintas “maltas” y seguimos nuestro camino hacia una plaza donde se estaba llevando un festival. Ahí terminamos el día.. sin saber que hacer.. si salir para Bruselas o quedarnos a dormir ahí (sin alojamiento). Se decidió quedarnos y salir temprano en la mañana.. lo anecdótico fue que armamos las carpas en un parking..
Bruselas.. teníamos que estar en el aeropuerto para levantar a Erika.. asi que salimos con tiempo.. pero una falla en marta (el gps) nos hizo perder tiempo ya que nos estaba llevando a uno erróneo. Por suerte nos dimos cuenta a tiempo y llegamos solo 15 minutos tarde.. asi que el encuentro con “la chiquita” como dice papa fue en pleno parking del aeropuerto.
Enseguida le hicimos conocer lo que era un formula 1 (hotel de ruta) ya que nos quedamos ahí las dos noches de Bruselas. La capital de Belgica nos dejo el primer dia una sensación extraña.. capaz que era el cansancio asi que después de un buen descanso salimos de noche a ver que tenia para ofrecer. La plaza iluminada y los distintos barcitos en la parte histórica de la ciudad nos dejaron encantados.
Al dia siguiente nos habíamos propuesto hacer un dia mas de “guía de arquitectura” y de esa forma ir tras las obras. Empezamos el dia por la casa y estudio del arq. Horta. Podiamos entrar a partir de las 2 de la tarde asi que dimos unas vueltas y almorzamos en una plaza para hacer algo de tiempo. A las 2 recorrimos el museo.. que como muchos no dejan sacar fotos.. molesta estas cosas.
El itinerario marcaba que teníamos que llegar a Amsterdam esa misma noche, ya que habíamos hecho la reserava del hostel. Camino a Holanda nos encaprichamos con una vivienda.. la villa p.. el único dato que teníamos era que quedama a 36 kilometros de Bruselas en un lugar llamado Roostende, dimos vueltas y vueltas hasta que dimos con un centro de información, nos mando a una de las cinco montañitas que formaban ese pueblo.. sin éxito.. frenamos en una casa y preguntamos.. uno de las 3 personas que estaban ahí nos dijo el conocía la casa (le mostramos la foto) que si queríamos nos llevaba.. asi fue que agarro su moto y nos dejo en una casa muy parecida .. luego de charlas 30 minutos con dany seguimos por la nuestra buscando la villa p… sacábamos fotos a nuestro paso… en determinado momento un auto nos frena y nos pregunta que era lo que estábamos haciendo, porque estábamos sacando fotos etc etc.--.-le explicamos que éramos estudiantes de arq y que estábamos interesados en las viviendas y en especial una que no podíamos ubicar.. este señor nos dijo que el vivía al lado que lo siguiéramos.. así fue.. llegamos a la villa P!!! le preguntamos si conocía al dueño de casa.. dijo que si y procedió a tocar el timbre.. en síntesis terminamos casi sentados comiendo en el living de la villa p hablando con el dueño de casa que era flor de personaje.. le dimos la guía que teníamos y para nuestra sorpresa leía español.. la guía decía.. viernes entrada libre.. sonrió delicadamente y saco el dedo mayor ¡! Flor de ficha ¡!!
Seguimos camino a Amberes, ciudad que quedaba paso a Amsterdam que nos había recomendado el dueño de la villa p. Muy linda ciudad…. Lo mejor fue enterarnos en ese momento.. (19 horas) que a 45 minutos de ahí en Lokersen tocaba Fatboy Slim en un festival. Decidimos dejar de lado el tema de la reserva del hostel en Amsterdam, e ir para el lado contrario y disfrutar de esa fiesta, no nos arrepentimos… disfrutamos enormemente ese día…
Como conclusión de Bélgica.. Tanto Brujas, como Bruselas y Amberes son ciudades que quedaran como uno de los puntos altos del viaje.. por la llegada de Erika, porque son ciudades muy lindas, por ver a fatboy slim, por la anécdota de la villa p y por la alta variedad de cervezas que hay, quedaran grabadas y serán felizmente recordadas por mi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que traicion!! ver a fatboy slim sin mi!! sorete!! esta no me la voy a olvidar facil! muy buenas fotos querido! abrazo grande
ResponderEliminar