BARCELONA - MONTEVIDEO: EL FIN



BARCELONA – MONTEVIDEO : EL FIN

Y si.. se termino.. sensaciones encontradas, sentimientos entreverados.. en fin.. un lio tremendo que hace muy difícil cerrar el blog como creo que se merece.
He tenido presente este momento desde hace tiempo.. es mas creo que desde antes de que el viaje comenzara.. pensaba: como seria el final? Como me sentiré cuando este volando de regreso a casa? .. y bueno.. ese momento llego Y si.. en parte estoy triste! .. como para no ¡ si el sueño que empezó hace 6 años esta llegando a su fin. Queda un vacio…pero que empieza a ser llenado por los recuerdos de esta experiencia inigualable. Pero también siento una inmensa alegría, por todo lo que he vivido en estos 226 días de viaje y porque en 16 horas estaré viendo a todas las personas que son parte de mi vida, y que han sido una parte esencial de este sueño que llega a su fin.
No puedo evitar el escribir y borrar una y otra vez.. hace como 5 días que tenía en mente el sentarme en este vuelo y comenzar a escribir todo lo que sintiera y tuviera ganas de expresar.. y son demasiadas cosas y como dije ya .. Demasiado entreverado y muy contradictorio .. Es inevitable sacar conclusiones y pensar en ellas en este momento, pero tengo claro que van a mutar con el pasar del tiempo.. Porque seguramente todo lo que he vivido lo apreciare y podre entenderlo mejor mas adelante.
Primero y principal…me siento privilegiado en poder haber podido realizar este viaje, y de eso hay que ser muy consciente y darle el valor que se merece, eso es lo principal para mí.
Saber que el viaje no va a salir como uno lo espera, en Montevideo se sueña con todas las cosas que le gustaría que pasaran y las que no, con las cosas que quiere hacer y las que no, pero, …las cosas se dan, y esta bueno que eso pase!.
El viaje son miles de sub-viajes, y cada uno te ayudan a poder recordar con más claridad los momentos vividos, hay que tener presente que en determinada etapa llegábamos a “recorrer” hasta dos países en un dia!. Cada “viajero” distinguirá sus “sub-viajes”, para mi se dio naturalmente, los recuerdo dependiendo con quien tuve la suerte de compartirlo.

Mexico y Cuba (“los 6”) ,

Estados Unidos (con un mini sub viaje en Chicago con la presencia del Fede),

Asia, con la llegada de Diego (agradezco haber podido compartir esto contigo durante 50 días, aprendimos mucho de cada uno y nos hizo fortalecer esta gran amistad que tenemos),

Belgica a Croacia --La llegada de mi hermanita… 60 días por Europa… hizo que extrañara mucho menos .. y que a pesar de que somos 2 personas muy distintas hizo que el amor que nos tenemos creciera enormemente.

Entre otros tantos mas.. que guardare por siempre.

Pero bueno.. el viaje llego a su fin, en este momento solo me separan unas 6 horas de Montevideo.. ya hace mas de 24 horas que estoy viajando y los nervios por llegar cada vez son mas grandes. Nervios, miedo y ansiedad, creo que son sensaciones lógicas después de estar mas de 7 meses lejos de todas las personas que quiero.
Nervios por encarar ese momento de volver a ver y sentir a mi familia, amigos. Miedo a encarar la vida enserio.. aprender a vivir sin tener el viaje por delante, a buscar nuevas metas (algunas obvias) pero sabiendo que no van a poder representar nunca lo que fue el viaje. Ansiedad por abrazar a todos y decirles que los extrañe y que en cada parte del mundo de alguno siempre me acorde.
La pregunta obvia y necesaria de pensar es “Tengo ganas de volver?” y ahí esta la guerra interna que tengo. No creo que se pueda responder esa pregunta, por lo menos yo no puedo, es como una vez explique: depende del momento, ahora tengo unas ganas inmensas de estar ahí ¡
Me gustaría contar millones de cosas pero no me sale, entonces creo que lo mejor es que la deje por aca..

Para terminar… quiero expresar lo feliz que me siento, lo “lleno” que me siento luego de esta experiencia. Gracias a todos los que me ayudaron a cumplirla. Mama, Papa, Fabi fue difícil por momentos tenerlos lejos, pero siempre trate de alguna manera que estuvieran cerca mio, gracias, gracias, mucha gracias

Matias
26-27 de Noviembre del 2009, (Barcelona-New York-Miami-BuenosAires-Montevideo)

4 comentarios:

  1. Aleluya!! Al fin!! Gracias por lo que me toca. No necesito decirte que para mi fue impresionante compartir esa pequeña parte de tu odisea contigo. Sin dudas que nos hizo crecer y sin dudas que afianzó más algo que siempre estuvo firme desde que empezó! Abrazo querido!

    ResponderEliminar
  2. Querido Mati:
    Ya estás nuevamente en "la realidad", con toda esa carga de sentimientos encontrados y recuerdos imborrables, ya estás con nosotros nuevamente. Como nos has hecho sentir parte de tu viaje, no solo durante, sino desde hace 6 años cuando comenzó esta ilusión, creo que el fin de tu blog merece un comentario final, mío y en el, creo que de toda la familia.
    Me imagino que todas las familias han tenido sentimientos parecidos, alegrías inmensas por los momentos vividos por esos seres más queridos que nadie y tristezas por sentir su lejanía y no tenerlos a nuestro lado.
    En nuestro caso, debemos agregar que hace 30 años vivimos la misma experiencia de recorrer el mundo, claro que en condiciones muy diferentes a las que el propio mundo hoy ofrece.
    Muchas veces volvimos a vivir esos recuerdos y eso nos permitió sentirnos más cerca tuyo, en particular cuando estaban en Berlin tratando con Erika de encontrar la casa del abuelo.
    Leyendo solo este final, nos damos cuenta de lo increiblemente importante que ya ha resultado éste viaje para tí. Para nosotros, el confirmar que todos los valores que hemos tratado de transmitirles en todos estos años y por sobre todo el significado que tiene la FAMILIA, lo has puesto de manifiesto en cada oportunidad que has podido.
    Gracias a vos por ser como sos y gracias, porqué aun en la vorágine del viaje y a miles de kilomtros, pensaste en todos, en tus amigos, en tu familia y aún en los que no eran tus amigos.
    Nos sentimos felices por hacernos sentir parte de esa gran ilusión vivida.
    Tal vez el blog haya terminado para tí, pero recien comienza todo lo que esta experiencia te ha dejado.
    Vivila tan intensamente como el viaje!!!!!
    La vida da esas oportunidades......

    Pa, mamá y Fabi

    ResponderEliminar
  3. Hermano grande:

    Que emoción tan grande leer esta última etapa del Blog; poder sentir un poco más, algo de lo que sentís en este momento tan particular. No se muy bien que decir, creo que durante tu viaje, mientras yo estuve, pudimos encontrar los momentos para estar solos y poder hablar muchisimo. Solamente quiero que sepas que para mi este viaje con vos, fue una de las cosas más increibles que me dió la vida (y mami y papi jeje). Es cierto todo lo que decís, y me alegra haberte hecho sentir más cerca de todos. Aprendí muchisimo de vos, como por ejemplo a ser mas tolerante, a pensar en cosas que antes no pensaba, a compartir absolutamente todo y a quererte y sentirte como un amigo. Pero por sobre todas las cosas a darme cuenta que lo que vivimos juntos es algo único, y que cambió nuestra relación para siempre.
    Gracias a vos, por compartir esto conmigo y demostrarme la importancia que tengo en tu vida. Tengo todos los momentos juntos guardados conmigo y casi puedo recordar cada cara, cada sonrisa y cada lágrima juntos.

    Si es cierto que somos muy diferentes, y amo como sos feo !

    Te adoro y una vez más, gracias.

    tu hermanita,
    Erika.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que seguir este blog fue un placer para mí.
    Cada relato o anécdota de las ciudades en la que estabas era como estuviese ahí.
    Sobretodo dos relatos que me impactaron, uno fue el de Nepal impresionante, y sin palabras el de la niña que se te acerco y le diste un pin.
    Las fotos son muy buenas, los comentarios uno a uno, la verdad que ese viaje si que es inolvidable y vale la pena

    Besos y suerte!!!

    ResponderEliminar