ESTOCOLMO
ESTOCOLMO
Suecia no nos recibió muy bien, y eso se nota en la cantidad de fotos.
De Copenhague a Estocolmo son unas 6 u 7 horas dependiendo de las rutas si las estan arreglando y la cantidad de camiones que estén por la vuelta. Nosotros salimos un poco tarde de la capital de Dinamarca, a eso de las 17:00. Cuando uno empieza a cruzar el puente que une Dinamarca con Suecia a lo lejos ya se puede ver el edificio Tourning Torso, de Calatrava que se encuentra en la ciudad de Malmo. Fuimos para ahí, y de pasada paramos en un mega-supermercado para abastecernos de comida para algunos días. La ruta hacia Estocolmo esta bastante buena en general (paisajísticamente hablando) se va al costado de una laguna bastante grandecita. El resto de la ruta fue un bodrio, partes en construcción y camiones pesados por doquier. Se hacia la noche y no teníamos lugar donde dormir, los hoteles-moteles de ruta salian demasiado caros, a las 24:00 paramos y cenamos en un P, alguno tiro la idea de dormir allí, pero estaba lloviendo y las nenas estaban con un poco de miedo, asi que hicimos el ultimo tiron de hora y media hasta llegar a Estocolmo.
A la llegada Marta (nuestro GPS) se mareo y no entendía nada las autopistas de ingreso a la ciudad, cabe destacar que las vías de circulación en esta ciudad no son para nada sencillas y a eso hay que sumarle que mas del 45% estaban en reparaciones. Nuestra esperanza era un Formula 1, nos costo llegar hasta ahí,.. y para nuestra desazón no había lugar.. A esa altura solo estábamos con los ojos abierto Santi y Yo, el resto durmiendo. Fuimos tras algún hostel, llenos todos y con precios de hotel. En ese momento nos acordamos de un señor en el formula 1 de Bremen, Alemania que se nos acerco a la camioneta porque vio la bandera de uruguay y el mapa tatuado al costado de Wilson, no recuerdo su nombre pero si de lo que nos dijo… “si van a mi país reserven con tiempo alojamiento, es muy difícil a estas alturas conseguir algo, saludos uruguayos”… y asi fue.. fue imposible conseguir algo.. a esa altura ya eran las 3 de la mañana y la molestia y el cansancio se apoderaba de nosotros dos (el resto seguía durmiendo), a Marta la queríamos matar, nos hacia dar vueltas en círculos.. decidimos probar suerte en los campings.. para tener suerte se necesitaban dos cosas.. poder entrar libremente al camping (no haya barreras) y que hubiera lugar disponible donde colocar las carpas.. ya a esta altura nos dejo de importar que estaba todo ensopado. Fueron alrededor de 5 campings los que recorrimos sin éxito, hasta que por fin rondeando las 5 de la mañana encontramos uno. Fue un dia para el olvido.. a esa altura no sabíamos todavía lo que nos esperaba.
A la mañana siguiente, nos despertamos en el camping, aun cansados (algunos) nos bañamos, desayunamos, levantamos el camping y salimos.. (sin abonar) rumbo al centro de Estocolmo, en búsqueda de algo que tenga techo y no lloviera porque al mediodía se caia el mundo. La búsqueda nos llevo 6 horas, arriba de la camioneta, con el trafico a mas no poder, por suerte hicimos un esfuerzo y con ayuda de música le pusimos buena onda a la tarde.. mientras nos dabamos cuenta que estábamos perdiendo todo el dia. Lo que encontramos para pasar las noche fue de casualidad.. llamamos a un hostel y nos dijeron que si tenían lugar, nos dieron el precio y nos dijeron que por mensaje de texto nos pasaban la dirección porque la que teníamos nosotros en nuestro librito no estaba bien. Asi fue que llegamos al hostel, a unos 20 minutos fuera del centro, en unas montañas a orillas del rio, en la puerta había una pareja esperando al dueño del hostel al igual que nosotros. Al rato cae este señor y nos abre el hostel, literalmente nos abrió el hostel para nosotros. No había nadie, solo nosotros y los ferrys que pasaban a unos metros. Nos explico que el tenia 2 hostels, uno en el centro y este (que era como una colonia de vacaciones para niños) y que cuando se le llenaba el hostel céntrico mandaba a las personas para este. Bueno.. conclusión nos quedamos ahí, muy linda vista pero no tan bien ubicado, pero era mejor eso que caer en otro camping y ensoparnos. Por fin a las 20 horas salimos esta vez a tratar de recorrer la ciudad sin tener que pensar donde íbamos a dormir. Hicimos reserva para ir al Bar de Hielo de Absolut, estuvo interesante, te ponene un abrigo con guantes y capucha, no es joda, esta fresco ahí adentro. Con la entrada uno tiene la dicha de elegir un shot de vodka preparado con distintos sabores… lo peculiar es que el vasito de shot es de hielo. Pasar los 40 minutos y te desalojan, para que no agarres un resfrio o para meter a mas gente y hacer un poco mas de dinero, como uno lo quiera ver.
Recorrimos la noche de Estocolmo, chicas muy producidad, muy rubias, muy vichonas, muy lindas, de las mejores dirían algunos de toda europa. Pasamos por una plaza donde habían montado un escenario con dos pantallas gigantes, parece que esa semana justo era la semana había una movida cultural .. lo tengo por algún lado guardado el nombre del circo este, pero era una fiesta, fiesta que estaba mas bien apuntada para la gente adolescente.. como que no estábamos muy comodos ahí, y seguimos nuestro rumbo hacia un bolichito que nos habían recomendado.. Soap Bar.. tomamos un par coronas y seguimos nuestro camino rumbo al parking donde estaba nuestra camioneta.
Dormimos bien por suerte, lo necesitábamos, lastima que cuando nos despertamos teníamos una linda sorpresa.. al empezar a cargar la camioneta, nos dimos cuenta que 2 cajas nos estaban faltando.. dentro tenían comida y todos los utensilios para cocinar y demás.. alguien los había “tomado prestado” se ve, lo raro era la camioneta había quedado cerrada y no había ni puerta ni vidrio roto.. solamente una marca en el sillón de un pie.
El dia se fue en recorrer un poco mas la ciudad que en lo personal no me llego, no me gusto, culpa de lo que nos sucedió, culpa de la lluvia, seguramente asi sea.. pero en esto del viaje que uno pasa por ciudades y por países en un abrir y cerrar de ojos las situaciones que nos rodean cuentan y mucho para pasarla bien y ver de una o de otra forma las cosas.
COPENHAGUE
COPENHAGUE
Llegamos a la capital de Dinamarca desde Hamburgo, que la verdad lo hicimos de pasada.. lo usamos en realidad como base para dormir y buscar alojamiento en Dinamarca, cosa que no logramos. La carreteras alemandas son conocidas por dos cosas.. las maquinas que hay y porque no hay límite de velocidad.. y los muchachos te pasan tranquilamente a 200km como si nada.. y 200 no es mucho para ellos. Después de cruzar dos puentes tremendos, tremendos de alto y largo, tuvimos suerte que la camioneta estaba bien tapada de cosas,.. como se movio !
Llegamos relativamente temprano a Copenhague, entonces fuimos a ver una zona que está en crecimiento, ahí se está desarrollando una arquitectura muy interesante: VM Housing, Tietgenkollegiet, Mountain Dwelings, DR Byen y el Koncerthuset, todos proyectos de arquitectos-estudios importantes como PLOT Y Jean Nouvel. Por la cantidad de fotos que hay en el blog el edificio VM Housing fue uno de los que mas nos llamo la atención por lo que generaba el juego de los balcones. A Erika le encanto el edificio que tiene el número 55 en una de sus fachadas en la chapa acanalada, que es de PLOT.. tanto le gusto que dijo… “este es el mejor edificio que vi en mi vida, es precioso.” Algo de obra de Nouvel hay que decir.. es monstruosamente gigante y la dejamos por ahí sino aburre.
Despues de un poco de arquitectura, nos dedicamos a buscar alojamiento ya que no habíamos podido reservar nada de antemano.. ya estaba oscureciendo.. y todos los hostels estaban tapados y no eran muy baratos tampoco. Terminamos en Camping (como la mayoría de veces sin abonar nada). A la mañana siguiente pudimos encontrar hostel, por suerte ya que de ese modo estábamos en la ciudad y no dependíamos de la camioneta y cada uno de los que componemos Wilson (camioneta) podemos movernos más libremente. Ese día caminamos de arriba abajo. Y el ultimo día fuimos a ver obras más puntuales.
Copenhague personalmente me gusto mucho, capaz que no tanto como ciudad sino mas bien por los elementos que contiene, una muy buena arquitectura contemporánea.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)