COPENHAGUE



COPENHAGUE
Llegamos a la capital de Dinamarca desde Hamburgo, que la verdad lo hicimos de pasada.. lo usamos en realidad como base para dormir y buscar alojamiento en Dinamarca, cosa que no logramos. La carreteras alemandas son conocidas por dos cosas.. las maquinas que hay y porque no hay límite de velocidad.. y los muchachos te pasan tranquilamente a 200km como si nada.. y 200 no es mucho para ellos. Después de cruzar dos puentes tremendos, tremendos de alto y largo, tuvimos suerte que la camioneta estaba bien tapada de cosas,.. como se movio !
Llegamos relativamente temprano a Copenhague, entonces fuimos a ver una zona que está en crecimiento, ahí se está desarrollando una arquitectura muy interesante: VM Housing, Tietgenkollegiet, Mountain Dwelings, DR Byen y el Koncerthuset, todos proyectos de arquitectos-estudios importantes como PLOT Y Jean Nouvel. Por la cantidad de fotos que hay en el blog el edificio VM Housing fue uno de los que mas nos llamo la atención por lo que generaba el juego de los balcones. A Erika le encanto el edificio que tiene el número 55 en una de sus fachadas en la chapa acanalada, que es de PLOT.. tanto le gusto que dijo… “este es el mejor edificio que vi en mi vida, es precioso.” Algo de obra de Nouvel hay que decir.. es monstruosamente gigante y la dejamos por ahí sino aburre.
Despues de un poco de arquitectura, nos dedicamos a buscar alojamiento ya que no habíamos podido reservar nada de antemano.. ya estaba oscureciendo.. y todos los hostels estaban tapados y no eran muy baratos tampoco. Terminamos en Camping (como la mayoría de veces sin abonar nada). A la mañana siguiente pudimos encontrar hostel, por suerte ya que de ese modo estábamos en la ciudad y no dependíamos de la camioneta y cada uno de los que componemos Wilson (camioneta) podemos movernos más libremente. Ese día caminamos de arriba abajo. Y el ultimo día fuimos a ver obras más puntuales.
Copenhague personalmente me gusto mucho, capaz que no tanto como ciudad sino mas bien por los elementos que contiene, una muy buena arquitectura contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario