HONG KONG



Esta ciudad es tremenda, aunque hoy en día sea parte de China la verdad que no se siente que sea así, la primer señal de esto es que al salir del aeropuerto de Shanghai (que esta bárbaro) hay que hacer migración, o sea que te sellan el pasaporte como que estas saliendo de su país.. Al llegar las diferencias son claras, a pesar que siguen teniendo los ojos chinescos y siguen con ese mal humor constante todos hablan ingles.. no es tan extraño esto si conocemos que hace relativamente poco tiempo los Ingleses devolvieron la Isla a China. El ser ex colonia Inglesa les dejo vehículos con el volante del otro lado a lo que nosotros estamos acostumbrados, por ende también se maneja al revez, aparecen bondis doble dekers, es mucho mas limpia, hay menos olor chino, y me hace recordar a Manhattan oriental (New York) y occidental (Tokio) a la cual le pelea el puesto.
El visitar Hong Kong tenia a priori dos particularidades… la primera que era un viaje relámpago ya que el itinerario marcaba que íbamos a estar aquí no mas de 30 horas… y la segunda.. que era mi cumpleaños.. algo raro la verdad.. sin familia.. del otro lado del mundo.. con calor, que digo calor… era un infierno de calor.. calor húmedo de los que solo al estar parado ya te suda la cara..
Así fue que teníamos que aprovechar el tiempo al máximo, tratando de conocer lo mas posible y festejar al mismo tiempo. Las primeras 4 horas se fueron en recorrer peatonales típicas, llenas de personas, por todos lados.. consumismo febril.. no acorde con el país al cual pertenece. A las 20, todos los días del año hay un show de luces, luces provenientes de los edificios salados de Hong Kong, entonces lo que hicimos fue estar del lado de enfrente, donde hay toda una estructura ya preparada para esto, ahí fue donde se inicio el festejo. Luces que se prenden y se apagan al ritmo de la musiquita (no bien elegida), fotos , 35 hamburguesas con queso (que cumplieron el rol de pebetes y olímpicos), unos cuantos caliboratos hicieron de una previa única en un lugar único que duro hasta que 6 macacos nos invitaron a despejar la zona ya que cerraba la plataforma.
La fiesta continuo del lado de enfrente, donde esta los edificios, encontramos una calle peatonal donde se ubican bolichitos .. pero la verdadera fiesta están afuera de ellos, en la calle y fue ahí donde se armo. La noche la termino la lluvia torrencial que algunos le dimos pelea.. chapoteando un buen rato… la frase que alguien escucho por ahí.. “this guys are fucking crazy”..
Al día siguiente recorrimos Hong Kong de dia, lo que mas nos llamo la atención fue que la gente se apropia de los espacios no solamente de las plaza sino que también de los edificios como el de HSBC , arman un gran picnic, comen, juegan a las cartas, dibujan y se hacen los pies… fue algo que no nos esperábamos, que nos hizo recordar que estábamos en china tal vez.
Ahora viene la India.
Saludos,
15 de Junio, Vuelo Hong Kong - Delhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario