SHANGHAI



Llegamos a Shanghai al mediodía. El hotel la verdad que estaba muy bueno, pero en una parte de la ciudad que al principio no entendíamos bien que pasaba porque literalmente era como si estuviéramos dentro de una gigantesca obra, polvo por todos lados, maquinas, personas trabajando.. en fin.. por suerte entendimos que el año que viene es la Expo de la ciudad de Shanghai. Por este motivo hay todo un plan urbanístico para dejar todo impecable, se estan llevando a cabo unos edificios tremendos, y esto lo podemos decir porque justamente visitamos la “urban planing exhibition” donde muestran los diferentes proyectos que concursaron y al ganador. Al igual que en Beijing hay una maqueta extremadamente gigante de toda la ciudad. “No puede ser ¡! Que suerte que van a tener la generación 2003 que viene el año que viene, justo todo terminado y en medio de la expo!! Todos decíamos lo mismo..
Lo primero para destacar de Shanghai, que es algo para lamentar, fue que la primera noche que salimos a dar una vuelta, fuimos a la peatonal Nanjing. La pobre Lucia tenia el celular en su mochila, en el bolsillo de atrás.. y se ve que algún Chino quería hacer alguna llamadita y lo tomo prestado.. tratamos de recuperarlo llamando y mandando mensajes cuales respondió pero obviamente no hubo caso.
Shanghai es mas occidente que Beijing, por lo menos encontramos mucho mas casas “globales” que en Beijing por lo menos gastronómicas, (Pizza Hut, Mc Donalds, Salseria (italiana que estaba en Japon). Otra diferencia que hay y que muchos coincidimos fue que Shanghai es mas una ciudad para el peaton en cambio la capital de china es netamente imposible disfrutarla desde esa perspectiva.
Llaman la atención la cantidad de edificios en altura que hay, estan muy buenos, se destacan: Shanghai World Financial Center (alias el destapador), Jin Mao y el oriental Pearl Tv Tower que ya son iconos en la ciudad.
Tambien hay dos edificios que tienen su particularidades, uno es el Centro de artes orientales (las tetas) y el otro es el museo de ciencias. El ultimo lo que tiene de particular es el tamaño y la esfera de cristal en la mitad del edificio. Tiene una gran explanada donde enfrente se encuentra un mercado al estilo de Beijing. Aca tuvimos la fortuna de encontrar un oasis para el paladar: “Latina”. Es una parrillada brasilera, al estilo de la casa violeta. Y es carne de verdad, nada de perros ni gatos.. ternera, asado, cordero, picaña.. estuvimos 2 horas y media comiendo.. creo que después del asado que hicimos en Japon fue una de las mejores comidas en Oriente. Volviendo al tema edificios, el primero, el de las tetas por su forma, lo atractivo o no tanto es justamente eso la forma que tiene y el revestimiento empleado que a mi no me gusta para nada pero esta interesante como lo usa.
La ultima noche, previa a mi aniversario, fuimos a unas callecitas donde estaban tapadas de bolichitos y restaurantes, con mucha onda y obviamente muy caribes. Encontramos uno que tenia la cerveza en promoción y bueno.. la decisión fue unánime.. lo malo fue a la hora de “picar algo”, le erre a la elección, eran langostinos colocados en una especia de pan rallado, solo que no tenia un gusto muy agradable.. por lo menos pesque algunos langostinos y con eso se inicio el festejo.
Saludos
Matias.. 26/06 en el mismo avión, con el mismo destino.
Pd: tratar de hacer reseñas de los destinos anteriores ahora si ya me parece algo muy alejado a la realidad. Si encuentro el tiempo lo voy hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario